martes, 28 de noviembre de 2017

HOJA DE CALCULO

Definición.

Una hoja de cálculo o planilla electrónica es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y/o funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

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Función.


· Las funciones más comunes y útiles de las hojas de cálculo para que puedas introducirlo como recurso educativo: 


· Desplazamiento por la hoja, básicamente se puede realizar mediante las teclas de movimiento del cursor (flechas arriba, abajo, izquierda y derecha) o bien, con el ratón apuntando y haciendo clic (pulsar su botón izquierdo) sobre una celda.


· Introducción de datos, escribiendo directamente en la celda o en la barra de fórmulas.


· Modificación de datos previamente introducidos en una celda, basta hacer activa la celda que los contiene.


· Selección de un rango de datos haciendo clic sobre la celda superior izquierda y arrastrando el puntero del ratón.


· Movimiento y copia de datos donde las referencias de las mismas se actualizan.


· Características de formato: Indicando el tipo de formato numérico y número de decimales o formato de texto (tipo, tamaño y estilo de fuente) de una celda, etc.


· Creación de gráficos: Para representar gráficamente una o varias series de datos.


· Selección de funciones que aparecen en una lista agrupadas por categorías.


· Rellenado automático de celdas con datos de una serie.


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Características.

Además de ejecutar muchos tipos de cálculos, los programas de hojas de cálculo tienen algunas características similares a las que ofrecen los procesadores de texto, como la habilidad de capturar, mover, copiar, eliminar y pegar información que se encuentra en las celdas, grupos de celdas y filas o columnas.

Las hojas de cálculo también se guardan como archivos electrónicos y pueden desplegarse, editarse, imprimirse y eliminarse.

Esto implica que se pueden guardar varias versiones de los documentos en caso de que se necesite acceder a ellos posteriormente. 

También se puede copiar, mover y pegar información de varias hojas de cálculo.
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Ejemplos.
·        Google Drive hojas de cálculo

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·         ThinkFree

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·          Zoho Sheet

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·         Office 365

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Capturas.








Opinión.

Las hojas de cálculos son una aplicación muy utilizada en la vida laborar ya que es una herramienta muy útil para hacer cálculos automatizados y ahorrar tiempo y trabajo, también son utilizadas en la escuela cuando te dejan un trabajo como una base de datos.

Bibliografía:




http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/183/cd/m6/las_funciones_ms_comunes_en_las_hojas_de_clculo.html





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