Un sistema de gestión de archivos es el software que proporciona a los usuarios y aplicaciones servicios para el uso, acceso y control de accesos, tanto de archivos como a directorios.

El sistema de archivos o sistema de ficheros es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas, ya sean secundarias o terciarias.
Sus principales funciones son la asignación de espacio a los archivos, la administración del espacio libre y del acceso a los datos resguardados. Estructuran la información guardada en un dispositivo de almacenamiento de datos o unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de una computadora), que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos.
¿Que elementos componen a un sistema de gestión de archivos?

Un archivo o fichero informáticoes un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.

¿Que es un directorio?    
Un directorio web es un tipo de sitio web que contiene un directorio organizado de enlaces a otros sitios web, con una estructura de categorías y subcategorías. Habitualmente, los directorios web permiten a los webmasters o creadores de sitios web que informen de su sitio para que sea incluido, y después los editores autorizados revisan esas solicitudes antes de incluir sus enlaces para comprobar que se adecúan a los requisitos de aceptación determinados por el directorio web.
Entre los directorios web más conocidos, se encuentran el directorio web de Yahoo!, isearch y el Open Directory Project (también conocido como DMOZ).

¿Que es una base de datos?
Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

¿Que es un campo?
En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular.
En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo este un error del sistema operativo. Aquel campo que posee un dato único para una repetición de entidad, puede servir para la búsqueda de una entidad específica.
En las hojas de cálculo los campos son llamados "celdas".
¿Cuales son los objetivos y funciones de un sistema de gestion de archivos?
Objetivos:
-Garantizar que la información del archivo sea válida.
-Optimizar el acceso a los archivos.
-Proveer soporte E/S a gran variedad de dispositivos de almacenamiento.
-Entregar los datos que el usuario pide.
-Minimizar o eliminar una potencial pérdida de datos.
-Proveer un conjunto estándar de rutinas E/S.
-Proveer soporte de E/S a múltiples usuarios.
-Identificar y localizar un archivo.
-Usa un directorio (como un directorio telefónico) para describir la ubicación y atributos de un archivo.
-Controla el acceso de varios usuarios a los archivos.
-Bloquea el uso de archivos.
-Ubica archivos en bloques libres.
-Administra el espacio libre.
Operaciones que se pueden aplicar a los elementos de un sistema de gestión de archivos
Operaciones que se pueden aplicar a los elementos de un sistema de gestión de archivos
1.-Puedes crear un archivo, identificándolo con un nombre y determinar el espacio de este.
2.- Abrir el archivo, aquí se realiza distintas operaciones como su ejecución, leerlo, escribir en el.
3.- Borrarlo de modo que puedes liberar el espacio que ocupa este archivo.
4.- Cerrar el archivo, finaliza la ejecución de este.
5.- Modificarlo permite hacer cambios al archivo como cambiar su nombre.
BIBLIOGRAFIA: https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_archivos
BIBLIOGRAFIA: https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_archivos
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario